arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

UNICEF Argentina: "En barrios populares la pobreza infantil es del 90 por ciento"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luisa Brumana, representante de UNICEF en la Argentina, se refirió este jueves en CNN Radio a los alarmantes datos que arrojó la organización sobre las proyecciones de aumento de la pobreza infantil en el país hacia fin de año y pidió “nuevas respuestas” para contener a los grupos más vulnerables.

UNICEF Argentina dio a conocer su estimación sobre el alcance que la pobreza tendrá en niños, niñas y adolescentes, que según llegaría al 58,6%. La pobreza extrema en diciembre del 2020 sería del 16,3%.

“Compartimos la información con los organismos estatales y trabajamos en el área de protección social. Venimos conversando sobre las medidas que se están tomando, que aún así no logran alcanzar a todos”, aclaró Brumana en diálogo con CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Expresó además que “se está creando estos problemas similares en muchos lugares del mundo” en tanto que adelantó que en los próximos meses darán a conocer un informe global sobre la situación en todo el mundo.

“Una de las cosas que decimos en este informe es que partimos de un piso que ya preocupaba sobre la pobreza infantil. La preocupación en Argentina ya existía. Si vamos más allá del promedio que asusta, podríamos notar grupos en que la situación se va agravando”, advirtió.

“En barrios populares la pobreza infantil es del 90 por ciento y la indigencia o pobreza extrema llega al 50 por ciento”, alarmó, y dijo que “además de mantener y profundizar los mecanismos de protección social la idea es buscar nuevas respuestas en los grupos más desprotegidos”.