arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Arroyo y el plan DETeCTAr: “Hay que acelerar la ayuda en los asentamientos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, dijo este viernes en CNN Radio que “hay que acelerar el plan DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) en los asentamientos” para aumentar la cantidad de testeos y lograr aislar a tiempo a las personas afectadas por el coronavirus.

“Armamos un comité barrial en cada lugar e identificamos dónde están los problemas para evitar más contagios”, expresó el funcionario nacional en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Sin embargo, reconoció que en el proceso de ayuda a los barrios más vulnerables presenta “dificultades y por eso hicimos un programa específico” como DETeCTAr, que consiste en efectuar testeos casa por casa a personas que tengan algunos de los síntomas compatibles con el COVID-19.

“Lo estructural es resolver el problema del agua y la asistencia alimentaria. Tenemos identificados dónde están las situaciones más críticas”, aclaró Arroyo, mientras contó que mantiene reuniones permanentes con los movimientos sociales para trabajar el tema en conjunto.

Además, el ministro contó que cuenta con la “colaboración de las Fuerzas Armadas para la distribución de alimentos” en los barrios vulnerables. “Se trabajó en muchos lugares y salió muy bien”, destacó.

Por último, Arroyo reconoció que una vez finalizada la cuarentena y en el marco de una eventual reapertura de las actividades “a mucha gente le va a costar reinsertarse laboralmente y ahí tiene que estar la asistencia del Estado”.