arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿El Estado puede quedarse con acciones de empresas privadas a las que asiste?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Fonrouge, dijo este viernes en CNN Radio que "sería un suicidio" implementar el proyecto impulsado por la diputada oficialista Fernanda Vallejos para que el Estado se quede con acciones de empresas privadas a las que asiste  en el marco de la pandemia.

"No existen este tipo de instrumentos", sostuvo el letrado en Café con Pepe.

Fonrouge dijo que "en esta particular situación es bastante disparatado" pensar en una iniciativa de este tipo y precisó que en todo caso "se tendría que haber hecho un régimen dando aviso de que podría existir esta posibilidad" a futuro.

Y añadió: "Tiene que se una ley. Es muy complejo porque está involucrado el derecho a la propiedad y en este caso es bastante disparatado" dar una ayuda y después "hacer una ley para quedarme con las acciones de la empresa" que recibe ese beneficio en el marco de la cuarentena.

"Es improbable de implementar", enfatizó.

La propuesta fue elevada por la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos y su iniciativa fue respaldada incluso por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien la calificó de "interesante" en medio de una oleada de críticas desde la oposición. Sin embargo, desde el gobierno tomaron distancia de este planteo.

Hay empresas que son de capitales extranjeros. ¿Vamos a generar toda una ola de conflictos?

¿Un país serio?

Para Fonrouge,  "una cosa distinta sería establecer condiciones" antes de otorgar el beneficio, pero "de ninguna manera esto puede tener tratamiento ahora".

"Sería un suicidio" si Argentina "aspira a ser un país medianamente serio. Esto hace parte a cumplir compromisos, seguridad de contratos. Si firmo un contrato tengo que saber mañana si lo voy a poder cumplir y no que alguien me va a cambiar cómo va a funcionar la empresa", indicó.

Y añadió: "Hay empresas que son de capitales extranjeros. ¿Vamos a generar toda una ola de conflictos? Me parece un globo de ensayo y es lamentable que a alguien se le ocurra la idea. Me parece muy poco probable y sería un suicidio" para el país.