arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pandemia y economía: "Vamos camino a la segunda inflación más alta del mundo"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Luis Rosales manifestó este domingo en CNN Radio que "es difícil sostener la cuarentena cuando la gente no tiene ganas de estar adentro", al tiempo que evaluó que el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "retrocedieron" al aplicar medidas restrictivas para el AMBA.

En el programa CNN Campo, el periodista señaló que "esta medidas necesitan consenso, que la gente esté convencida de lo que le pide el Gobierno" y analizó que "las cuarentenas tienen una paradoja: si funcionan bien, baja la curva de contagios y no se le ve sentido porque se va el miedo y se empieza a relajar".

Vi al Presidente enojado y subido a la moto durante el anuncio de extensión de la cuarentena

Rosales fue candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezó el economista José Luis Espert en las últimas elecciones presidenciales: "Hablaba anoche con Espert sobre el increíble agujero negro (que se está produciendo), nunca antes visto en la ya convulsionada y controvertida historia argentina". Y agregó que durante el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio vio al Presidente "enojado y subido a la moto" y que la nueva prórroga transforma esta cuarentena en "la más larga del mundo".

Luis Rosales, analista político.

"La economía es una ciencia exacta. Vamos camino a la segunda inflación más alta del mundo, detrás de Venezuela. Y también, a la recesión más profunda y el desempleo más grande", sopesó en diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco.

La cuarentena va a provocar que la militancia se convierta en necesidad

"No es fácil ponerse en los zapatos del Presidente, pero que se entiendan las consecuencias de lo que hace", expuso. "En la Argentina creemos que la economía no importa. Otros países no creen eso. Los costos económicos serán altísimos", remarcó en otro tramo de la entrevista.

Para Rosales, "está cerca una rebelión tributaria. Hay grupos que están rebeldes contra cualquier tipo de imposición estatal, como se refleja en las redes sociales. La pandemia y la cuarentena van a provocar que la militancia se convierta en necesidad".

Es probable que el 40 por ciento de los hoteles y restaurantes no pueda seguir funcionando

"No hay rubro que no esté destruido. Lo que se te ocurra está al borde del abismo. Es probable que el 40 por ciento de los hoteles y restaurantes no puedan seguir funcionando", cerró.