arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gisela Marziotta: "Más de la mitad de los inquilinos no puede pagar el alquiler"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La diputada nacional oficialista Gisela Marziotta advirtió este lunes en CNN Radio que "más de la mitad" de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires no está en condiciones de pagar el alquiler en el marco de la cuarentena.

Según datos relevados por el Observatorio Gente en Movimiento, que preside la legisladora del Frente de Todos, se trata de "más de 200 mil hogares" de Capital que representan el 56 por ciento de los inquilinos

"Esto es un problema preexistente", aseveró.

Marziotta dijo en CNN Primera Mañana que la pandemia "lo que hizo fue profundizar y exponer de manera muy brutal las desigualdades" sociales.

Y añadió: "Ya veníamos diciendo que está pasando esto con inquilinos. No llegan a fin de mes, Venía pasando y la pandemia empeoró ese indicador".

Según la diputada, después del temor al contagio del coronavirus, "la primera preocupación" de los porteños "es el pago del alquiler, sobre todo en monotributistas y autónomos que no están recibiendo un ingreso".

"El alquiler pasó a ser un problema, no solo para el inquilino, porque hay un propietario que no cobra y con ese dinero afrontaba sus gastos", sostuvo.

Además, dijo que el relevamiento indicó que el 88 por ciento de los porteños que tiene un familiar en un geriátrico tiene miedo de que se contagie de coronavirus.

"Es altísima la cifra. Hay más de 500 geriátricos en la ciudad. Es un problema preexistente que tienen que ver en lo que se convirtieron esos espacios. No tienen controles del Estado. Se convirtieron en espacios de negocios privados donde (el control) queda librado al azar", aseveró.

Y concluyó: "El temor de la gente es altísimo".