arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Larreta: "Los comercios que vuelven a cerrar pueden entregar por delivery"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes en CNN Radio que “aquellos comercios que tuvieron que volver a cerrar pueden entregar por delivery” en el marco de una nueva instancia de la cuarentena obligatoria en la ciudad de Buenos Aires hasta el 7 de junio.

“La estimación nos indicaba que para esta época íbamos a tener el aumento de los casos y eso se está comprobando. Están aumentando los casos significativamente”, alertó el alcalde porteño en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Y agregó: “No es un día aislado, es una tendencia. Son muchos días de aumento”.

Además, sobre la posible extensión de la cuarentena durante junio, dijo: “Prever para adelante es imposible. Estamos preocupados y trabajamos mucho para fortalecer el sistema médico. Se hizo un esfuerzo grande y esto nos dio tiempo para la concientización de la gente”.

“En su mayoría la gente cumple con las pautas y con el uso del tapabocas”, destacó Larreta, al tiempo que aclaró que “no es una estrategia el tema de la cuarentena. Lo único que tenemos es la experiencia de otros países”.

“El virus está distribuido”

“En los barrios más vulnerables el promedio de la cantidad de la gente es menor y eso explica por qué la tasa de la mortalidad es baja. La gran mayoría de los fallecidos es de adultos mayores y más que nunca se tienen que cuidar”, pidió en CNN Radio.

Además, el jefe de Gobierno porteño afirmó que el virus “está distribuido en toda la Ciudad. Si tomamos el caso de una semana atrás, estaba más focalizado”.

El futuro de la economía

“Tenemos un protocolo detallado sobre cómo ayudar a abrir a los distintos sectores”, afirmó, mientras añadió que “solo sabemos los tiempos de evolución de la pandemia y es muy difícil definir el cuándo.

“Se puede seguir haciendo delivery”, explicó, sobre el cierre de miles de comercios en territorio porteño en una nueva extensión del aislamiento.