arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuarentena: Toty Flores pidió segmentar el conurbano

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor "Toty" Flores dijo este jueves en CNN Radio que las autoridades deben segmentar el conurbano para ir abriendo la cuarentena porque "ahora se suma el problema del hambre" y advirtió que "si hay un conflicto social esto se transforma en una tragedia".

"Acá hay un problema que es conocer el conurbano. No es uniforme en todos lados. En el tercer cordón es donde hay mayor pobreza y peligro de posibilidad de contagio", sostuvo el legislador en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex por CNN en Español.

Flores dijo que "en el primer cordón hay algunas localidades" como La Matanza donde la cuarentena "se puede ir definiendo por localidad. Hay que pensar en todos. El problema de contagio del virus está focalizado en algunos lugares" y hay que tener una política especial, indicó.

Para el diputado de la Coalición Cívica, "hay posibilidades de hacerlo si se tiene la información" necesaria. "Para tener una política tengo que tener todas las informaciones".

Y añadió: "Tenemos un problema más. El problema del virus está claro que es gravísimo, pero ahora se suma el problema del hambre y no quiero pensar si hay conflicto social esto se transforma en una tragedia. Y eso hay que prevenir".

El legislador afirmó que "el tema de la cuarentena debe ser evaluado en cada lugar, no puede ser que sea en general; hay lugares donde no hay posibilidad de contagio".

"El Gobierno puede no estar de acuerdo conmigo, pero lo que hago es un aporte", concluyó.