arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Garro: "Hace 20 días pedimos a la Provincia abrir comercios y no hay respuesta"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Garro, intendente de La Plata, confesó este jueves en CNN Radio que “hace veinte días” realizaron la solicitud “a la Provincia de Buenos Aires para abrir comercios, pero no hubo respuesta”, mientras crece el reclamo de los dueños de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

“Tenemos permanente diálogo con los comerciantes de la ciudad que están pasando un momento muy difícil. Hemos hecho un pedido (a la gobernación bonaerense) con los protocolos correspondientes pidiendo que nos permitan paulatinamente que podamos levantar las persianas”, agregó en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

Garro indicó que “la mayoría de los intendentes” realizaron el pedido el último 8 de mayo y “no tuvimos ni siquiera una respuesta. Es sí o no. La imprevisibilidad en la vida común de cada ser humano es terrible”.

La tecnología en tiempos de coronavirus

“Es un proyecto y una prueba piloto. Esto será rubricado por la ANMAT o los organismos que deban hacerlo. Se probó y este sistema de luz ultravioleta elimina todo tipo de gérmenes y microbios. No está patentado”, informó el intendente platense.

Y amplió: “Es algo muy sencillo: es un aparato que lleva unos tubos ultravioleta y la luz entra donde no ingresa una gota de alcohol. La luz penetra y el efecto es muy bueno. Llamamos a profesionales que hicieron un estudio en una unidad de transporte y con tres minutos de encendido no queda absolutamente nada en la superficie”.

“Es como si fuese un portalámparas y no es un producto caro. Hay empresas que ya fabrican soportes para oficinas. Hasta puede ser fabricado de manera casera porque no tiene ningún secreto. Se puede usar en oficinas, clínicas, comercios.

“La probamos en lugares que entendemos que son los de más riesgo como el transporte público”, concluyó, aunque aclaró que aún no está implementado ni aprobado por los organismos responsables del asunto.