arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Aseguran que "el brote en barrios populares por ahora es en Villa Azul"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, aseguró este viernes en CNN Radio que "el brote en barrios populares por ahora es en Villa Azul" sobre el aumento de casos de personas contagiadas con coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

“Tuvimos un inconveniente con la llegada de los hisopos y provocó una larga cola”, aclaró, sobre las filas que se registraron en Villa Itatí y provocó una alarma en todo el municipio de Quilmes.

En este sentido, indicó que “la idea es ir puerta a puerta y hacer una encuesta epidemiológica de las personas que viven en el barrio. Los que presentan síntomas van a un camión donde están las condiciones para hacer el hisopado y luego hacer el aislamiento”.

“La idea es que no se formen filas y poder llevar tranquilidad”, añadió García en diálogo con CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán. En este sentido, insistió: “La búsqueda es puerta a puerta y está desalentado el acercamiento voluntario de los vecinos”.

“No tiene sentido hacer los testeos masivos”, afirmó el funcionario bonaerense.

La cantidad de habitantes del barrio Villa Azul infectados con coronavirus Covid-19 ascendía a 211, según informó el Ministerio de Salud bonaerense. Además, en Villa Itatí, que está pegada a Villa Azul, hay al menos siete casos confirmados, aunque se espera un informe actualizado para este sábado.