arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli y la cuarentena: "Se podrá flexibilizar cuando bajen los contagios"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este viernes en CNN Radio que "se podrá flexibilizar la cuarentena cuando bajen los contagios" en la Ciudad de Buenos Aires y luego del pico de la curva proyectada para las próximas semanas por los especialistas.

"Habíamos dispuesto una mayor apertura de los comercios, pero restringimos nueve mil de los no esenciales y son los que están en lugares de alta aglomeración de gente", explicó, sobre la marcha atrás en la nueva extensión del aislamiento obligatorio.

Sin embargo, en diálogo con María Laura Santillán, el funcionario porteño dijo: "El resto de los comercios de cercanía están habilitados. Estamos analizando qué medidas de protocolo podemos llevar a la mesa la próxima semana".

En este sentido, Santilli analizó en CNN El tema del día: "Cuando miro la movilidad de la Ciudad, que pasó del 10 por ciento al 30, siento que se está cumpliendo con la cuarentena, pero los barrios céntrico son los de mayor movilidad". "La gente no está tomando el transporte público", destacó.

Por otra parte, se refirió a la situación de los barrios vulnerables, uno de los sectores más afectados por la pandemia. "La estrategia es evitar la tercera oleada de contagios. Es una estrategia para una ciudad con 200 kilómetros cuadrados y en barrios vulnerables. No es lo mismo que lo que se puede hacer en la provincia de Buenos Aires.

"Nuestra estrategia funcionó para hacer testeos en los barrios vulnerables para evitar la segunda o tercera ola de contagios", concluyó.