arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Hay una lucha ideológica interna en el gobierno español?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista español Domingo Soriano dijo este viernes en CNN Radio que en el gobierno de España hay una lucha ideológica entre un sector del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Unidas Podemos que tiene como referente al kirchnerismo.

"Parte del gobierno español tiene claramente como referente al gobierno de los Kirchner, a la tendencia que ha seguido Argentina en estos últimos 10 a 15 años", con excepción a la presidencia de Mauricio Macri. "Claramente es es el objetivo", indicó el especialista en Café con Pepe.

Según Soriano, en España "se está empezando a hablar de nacionalización de empresas" en el marco de la pandemia de coronavirus. Podemos planteaba nacionalizar empresas y sectores completos estratégicos", apuntó.

Y añadió: "Sobre la forma, en concreto no se ha explicado demasiado. Se está hablando de nacionalizar, de seguir el ejemplo francés. En España hay alguna empresa en la que el sector público tiene un porcentaje de participación y en los consejos de administración. Aquí las intenciones van a ir caso a caso", indicó.

Soriano dijo además que en España " hay que añadir el elemento europeo" en medio de una lucha entre las dos partes del gobierno. "España va a necesitar del aval de sus socios europeos y cualquier decisión pasa por ese filtro de si en Bruselas les gusta o no y si va a complicar el rescate en el formato que sea. Vamos a necesitar su asistencia. Eso es evidente y vamos a necesitar el ok" europeo, aseveró.