arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Impulsan liberar paquetes de datos para plataformas educativas

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La diputada nacional del PRO Adriana Cáceres dijo este viernes en CNN Radio que la oposición espera "avanzar" junto con el oficialismo en un proyecto presentado en el Congreso que obliga a las compañías de celulares a liberar paquetes de datos para las plataformas educativas.

"La semana que viene vamos a tener, desde la Comisión de Defensa del Consumidor, una reunión con la secretaria de Comercio", Paula Español, sostuvo la legisladora en CNN Primera Mañana.

Cáceres dijo que "ahí vamos a plantear puntualmente" el tema "para ver si ellos lo ven viable" y "si esto puede avanzar en concreto".

"Y más allá de la dinámica legislativa, que muchas veces es lenta, tratar de encontrar este camino de una reunión con el gobierno nacional y poder acordar" con las autoridades un proyecto común, indicó.

En ese sentido, dijo que "hasta el momento el proyecto fue presentado, pero desde el ejecutivo no tuvimos ninguna respuesta. Esperamos poder avanzar", apuntó.

Cáceres precisó que el proyecto de enmarca en la modificación hecha en la Ley Nacional de Educación para permitir la educación virtual a menores de 16 años como medida excepcional en el marco de la pandemia.

"Presentamos este proyecto que tiene que ver en exigirle al gobierno nacional que haga las tratativas con compañías de celulares y telefónicas para que liberar los paquetes de datos solo para plataformas educativas", señaló.

Al respecto, dijo que esto tiene que ver con las desigualdades de acceso a internet en los hogares argentinos. "Muchas veces las familias tienen los recursos y puede pagar wifi y así todo las conexiones son malas. Y hay hogares donde la están pasando mal y no tienen recursos ni comodidades para poder estudiar", aseveró.

"Hoy todas las escuelas están llevando adelante distintas plataformas para que aprenden no solo con cuadernillos sino también en la virtualidad", concluyó.