arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuarentena: ya se emitieron 5 millones de permisos de circulación

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Nación, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y puntualizó que ya se han emitido 5 millones de permisos para circular durante la cuarentena obligatoria. "Y hay algunos más en proceso", indicó.

En diálogo con Nacho Girón, la funcionaria remarcó que el nuevo trámite "unifica los diferentes permisos que estaban habilitados hasta este viernes". Y remarcó que la dinámica de la pandemia por COVID-19 hace que se vayan estableciendo "modificaciones, ajustes y revisiones para adaptarse a los requerimientos", acción que contribuye, expuso, a "diagramar una ingeniería".

El nuevo trámite unifica los permisos que estaban habilitados hasta el viernes

Acerca de la polémica generada por la app Cuidar del Gobierno, una de las herramientas para tramitar el permiso, Sánchez Malcolm dijo se trata de "un debate que está bueno dar" sobre el registro de datos personales y afirmó que "el permiso emite un documento PDF sin vinculación con el sistema, que no permite ningún tipo de rastreo".

"Cuando la aplicación pide la ubicación al hacerlo por primera vez, porque después no se vuelve a activar, si estamos de acuerdo la habilitamos y si no, no lo hacemos", explicó.

"Fuimos haciendo retoques en el sistema de los permisos para que funcione mejor", resaltó finalmente en el programa Digamos todo.