arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La suspensión de la charla de Moro: "En la UBA nunca tuvimos un manual para invitar gente"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Paula Oliveto, diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó este sábado en CNN Radio la suspensión de la conferencia que debía dar el 10 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el ex juez y ex ministro de Justicia brasileño Sergio Moro.

En el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, la legisladora expresó que la cancelación le provocó "tristeza", ya que "la libertad de cátedra está en el germen de la UBA". Y se preguntó con vehemencia: "¿Quiénes se creen Alberto Fernández y los kirchneristas, o cómo nos subestiman, que no podemos escuchar al que piensa distinto y sacar nuestras propias conclusiones?".

La libertad de cátedra está en el germen de la UBA

Oliveto, miembro del Consejo de Transparencia de la Facultad de Derecho, manifestó que que Moro "tuvo las agallas que no tuvieron muchos kirchneristas, porque denunció a su propio gobierno", a la vez que resaltó que "en la Argentina, la impunidad es la regla y la justicia, la excepción".

"En la UBA nunca tuvimos un manual para invitar gente", remarcó. "La carta  que decía que Moro no podía hablar --enfatizó-- la firmó (Eugenio) Zaffaroni", a quien vinculó con "la dictadura".

¿Quiénes se creen Alberto Fernández y los kirchneristas, o cómo nos subestiman, que no podemos escuchar al que piensa distinto y sacar nuestras propias conclusiones?

"Me preocupa que algunos digan que quieren que vaya Nicolás Maduro y no quieran que vaya Moro", deslizó. Al mismo tiempo, comentó que "en la UBA estuvieron Hugo Chávez, Fidel Castro y Mario Vargas Llosa". Y reforzó: "Moro es un juez de la democracia y debatió con Lula", enviado a prisión por la causa Lava Jato que impulsó Moro. Cabe señalar, asimismo, que Moro renunció en abril a su cargo en el gobierno de Jair Bolsonaro, en desacuerdo con "interferencias políticas" en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, Oliveto subrayó que "Rudy Ulloa vive en una mansión de 800.000 dólares y Daniel Muñoz compró dos departamentos en Nueva York. ¿De dónde sacaron la plata?", recalcó en alusión al ex chofer y al ex secretario de Néstor Kirchner, respectivamente.