arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Horacio Liendo y la deuda argentina: "Es una mala estrategia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Horacio Liendo dijo este lunes en CNN Radio que el gobierno lleva adelante "una mala estrategia" en las negociaciones de la deuda con los bonistas.

"Es una mala estrategia, Según mi experiencia hay que tener un plan económico y consensuarlo con el FMI", afirmó en Café con Pepe el abogado especializado en reestructuración de la deuda pública y moneda.

El también exdirector del Banco Central, exsubsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía y exnegociador de la deuda externa dijo que "a partir de ahí, con ese programa visualizado por toda la sociedad y todo el mundo, se deben encarar negociaciones con los distintos grupos de acreedores".

En ese sentido, Liendo dijo que para ello "se requieren ámbitos de conversación, de debate, para poder comprender cada parte la situación de la otra para ir avanzando a un punto de consenso".

Y acotó: "Los acreedores no son enemigos. Son los que financian el gasto público y son parte del funcionamiento de la economía".

Para Liendo, "el gobierno ha hecho una oferta muy agresiva con bajo nivel de aceptación del orden del 12% y a eso han contestado los bonistas con una contrapuesta". Las negociaciones fueron extendidas primero hasta el 22 de mayo y ahora hasta el 5 de junio.