arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Buenos Aires: "No tenemos previsto una flexibilización u oxigenación" de la cuarentena

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Bianco, jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, dijo este martes en CNN Radio que no tienen prevista una "flexibilización u oxigenación" de la cuarentena en el marco de la expansión de coronavirus y el aumento de casos en los últimos días en la Provincia de Buenos Aires.

“Vemos en materia sanitaria que tuvimos un salto de casos y estos últimos dos días más cerca de los 200 casos que de los 300. Es una relativa buena noticia que en Villa Azul (Quilmes) está contenido el foco de contagios por el gran operativo que se desplegó”, consideró en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó: “Hay una situación diferenciada entre el AMBA y el resto de la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos con una premisa que dicta el sentido común: cuando aumentan los casos hay que evitar una mayor circulación”.

Y, a su vez, aclaró con miras al futuro: “No tenemos previsto realizar una flexibilización u oxigenación”.

Respecto de la capacidad sanitaria en la Provincia, Bianco destacó que “está muy bien, tanto en cuidados generales como en terapia intensiva”. “No hay un riesgo inmediato”, añadió.

“Si mantenemos amesetada la curva de contagios probablemente no haya que hacer ninguna movida adicional”, indicó el jefe de Ministros bonaerense, mientras que se refirió a los problemas para conseguir testeos: “Es muy difícil, no en la Provincia ni en la Ciudad, sino en todo el mundo”.

La situación de los geriátricos

“Empezamos con un nuevo método de testeo de geriátricos que es por ‘pool’: se hace un hisopado de hasta 32 personas juntas y se utiliza solo un TCR”, informó, sobre el mecanismo que implementó el gobierno bonaerense para detectar los infectados en los hogares de ancianos.