arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

'Juanjo' Méndez: "Cayó la cantidad de pasajeros en transporte público y hay capacidad para viajar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Transportes y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez, afirmó este martes en CNN Radio que “cayó la cantidad de pasajeros que se traslada en el transporte público y hay capacidad” para trasladarse por esos medios en medio de la pandemia por la Ciudad de Buenos Aires.

Ingresos a la Capital Federal

“Seguimos con los 48 ingresos habilitados y 400 controles en distintos turnos, tanto en los ingresos como para la circulación. Volvió a haber demoras y son los primeros días de este nuevo permiso. La mayoría lo tiene en el celular y eso facilita para que sea rápido”, explicó el funcionario porteño en diálogo con María Laura Santillán.

En este sentido, agregó: “Estamos haciendo ajustes para ver si debemos cambiar algo debido a las demoras. Queremos que las acumulaciones sean menores en distintos puntos. Sabemos que es un incordio, pero también tenemos que controlarlo. Lo hacemos de la manera más eficiente posible”.

Respecto del transporte público, Juanjo Méndez dijo: “Todavía hay capacidad para viajar manteniendo el distanciamiento social. El transporte público es un lugar seguro. En los últimos días vimos cómo cayó la cantidad de gente en transporte y también en autos”.

¿Cómo sigue la cuarentena?

“No hay definiciones sobre cómo continuaría la cuarentena. Los que estamos sentados en la mesa es que AMBA consideramos que es una sola región: hay movilidad interjurisdiccional y en ambos sentidos. La importancia es seguir teniendo controles exigentes para que los que se muevan sean los trabajadores esenciales”.