arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La mirada de un infectólogo en CNN Radio: aislamiento exitoso y barrios populares

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El infectólogo Daniel Pryluka aseguró este martes en CNN Radio que la cuarentena "dio los resultados esperados desde el punto de vista sanitario" y afirmó que ahora "tenemos una cantidad de casos absolutamente controlable y manejable por el sistema de salud".

"Sin entrar en comparaciones odiosos, para un país de la magnitud del nuestro y un complejo como el AMBA, la cuarentena y los esfuerzos que se hicieron dieron los resultados esperados desde el punto de vista sanitario", dijo el especialista en Café con Pepe.

Y añadió: "Tememos una cantidad de casos absolutamente controlable y manejable por el sistema de salud en el AMBA".

Además señaló que "en el resto del país hay situaciones bastante suaves, excepto algunas ´islas´ (de contagios), pero muchas provincias están en una muy buena situación epidemiológica para ir planteando ir aflojando medidas de aislamiento"

El médico infectólogo del Hospital Vélez Sarsfield y vocero de la Sociedad Argentina de Infectología dijo también que en la región metropolitana "se han facilitado un montón de situaciones" y precisó que eso "no ha repercutido en una cantidad de casos (mayor) y se ha estabilizado en los últimos días".

Pryluka aseguró que los casos registrados en los barrios populares "era una situación esperable" pero advirtió que "cada barrio tiene características distintas".

Y ejemplificó: "En la Ciudad estos barios crecen hacia arriba. Tienen una situación de hacinamiento mucho peor que otros de la provincia que crecen hacia los costados".

"Si bien hay situaciones de hacinamiento familiares, no hay situaciones de hacinamiento en relación a otros grupos como sí los hay en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Son situaciones distintas", indicó.

El experto afirmó que ahora "habrá que esperar cada evolución y tomar la decisión de qué hacer" en cada caso. Es probable, casi inevitable, que vuelvan a aparecer casos y hay que tomar decisiones en base a lo que aparezca. En aquellos lugares donde el virus vuelva a actuar hay que trabajar fuertemente y buscar casos. Es un trabajo muy difícil", aseveró.