arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "Los intendentes pedimos que nos tengan en cuenta con mayor seriedad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, pidió este miércoles en CNN Radio que el gobierno bonaerense "tenga en cuenta con mayor seriedad" las sugerencias y pedidos que llevan adelante los jefes comunales en el marco de una posible nueva extensión de la cuarentena obligatoria en la Provincia de Buenos Aires.

“¿Cómo un intendente voy a estar a favor de la muerte porque plantea un equilibrio?”, lanzó y rápidamente respondió: “Claro que no”. “Hoy tenemos que buscar nuevos ajustes, sintonía fina y los intendentes tenemos mucho para aportar. Queremos que se nos tenga en cuenta”, afirmó en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

En este orden, el jefe comunal indicó: “Hay un claro compromiso de sostener la medida de aislamiento, pero con nuevos equilibrios entre actividad y salud. No necesariamente lo que hicimos hace 60 días es lo que tenemos que seguir haciendo”.

“Debería haber un grado de confianza mayor (por parte del gobierno bonaerense en los intendentes). No somos loquitos arriesgados que vamos a poner en riesgo la salud de nuestros vecinos”, aclaró, en tanto que contó: “Se nos pregunta y nos escuchan, pero nos podrían dar herramientas para tener una ajuste fino muy concreto”.

En este sentido, Jorge Macri insistió: “Pedimos la potestad para hacer ajustes. Enviamos protocolos (a la Provincia de Buenos Aires) que hace 25 días no responden”.

“El vecino confía en su intendente y sería bueno que quienes nos gobiernen también lo hagan. No somos irresponsables”, concluyó.