arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "Nos podemos sentir orgullosos de las Fuerzas Armadas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo este miércoles en CNN Radio que los argentinos se pueden sentir "justificadamente orgullosos" de sus Fuerzas Armadas por las actividades humanitarias que realiza el personal militar en el marco de la pandemia en todo el país.

"Yo entiendo que sí", respondió Rossi en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español, cuando se lo consultó si el rol de los militares en la pandemia cambiará la relación entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas.

Y añadió: "La verdad que se debe recordar que, cuando empezó el año, el 1 de marzo, en la Asamblea Legislativa, el presidente visibilizó el hecho de que no hoy no existe personal en actividad que haya tenido una actividad durante la dictadura".

"El oficial más antiguo su primer destino lo tuvo en 1984", ejemplificó.

Rossi comentó en el marco de la cuarentena "las tareas que realizan las Fuerzas Armadas son múltiples" y precisó que "el personal va desarmado" a los barrios donde presta "ayuda humanitaria y elaboración de comida" para nos sectores más postergados y afectados por el coronavirus.

"No va armado porque está en el marco de la ayuda humanitaria y protección civil. Tenemos unas Fuerzas Armadas que nos podemos sentir justificadamente orgullosos", aseveró.

En su diálogo con Nacho Girón, el ministro dijo que este es "sin duda el despliegue más importante" el personal militar en democracia y señaló que "es una tarea que se realiza de este a oeste y de norte a sur. Tenemos el país dividido en 14 comandos de emergencia que articulan con cada uno de los gobernadores e intendentes y ante cada uno de sus requerimientos vemos en qué condiciones estamos para llevarlos adelante", apuntó.

El personal militar se siente reconocido. Sienten que vienen haciendo bien las cosas

"Muchísima empatía"

El ministro afirmó además que "la reacción de los vecinos es de muchísima empatía con el rol de las Fuerzas Armadas" y detalló que "en muchos lugares lo que se ve es una enorme satisfacción con este trabajo que se expresado en muchos aplausos y dibujos que les hacen los chicos a los soldados".

Y añadió: "Una señora les regaló un cesto de torta frita. Eso tiene un valor incalculable. Este rol de las Fuerzas Armadas solidarias, que es lo que aparece claramente, es un rol que matiza con el conjunto de la sociedad".

Rossi dijo que todos los gobernadores e intendentes "de cualquier signo político" expresan "el reconocimiento a lo que hacen las Fuerzas Armadas en el lugar" y por eso "el personal militar se siente reconocido. Sienten que vienen haciendo bien las cosas, se sientes útiles y lo viven muy bien", indicó.

"De hecho, cuando termine la pandemia y nos alejemos un poco de la coyuntura, vamos a tener que tener una mirada mucho más analítica sobre todo lo que está sucediendo hoy", enfatizó.