arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Mario Secco y el coronavirus: "La primera pandemia fue la de Macri"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, cuestionó este viernes en CNN Radio las críticas de un sector de la oposición al manejo de la emergencia sanitaria y afirmó que "la primera pandemia" que afectó al país fue la del gobierno de Mauricio Macri. Además advirtió que "el bicho está de fiesta" en el barrio popular José Luis Cabezas en su distrito.

"¿Por qué no hablaron cuando estaba Macri que nos destrozó. Lo fundieron" al país. "Qué facilidad de llevarse la guita del país. Cómo saquearon al país, que vergonzoso", afirmó el jefe comunal en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex en CNN en Español.

El intendente cuestionó a la oposición porque "ahora se dan cuenta" de que hay crisis y dijo que "unos que tocaban los globitos nos endeudaron 100 años y nuestros nietos y tataranietos van a pagar" la deuda.

Y aseveró: "La primera pandemia fue Macri, que fue peor que esta".

La primera pandemia fue Macri, que fue peor que esta

Los barrios populares

Secco se refirió además a la situación en el barrio popular José Luis Cabezas de Ensenada, donde se registraron 50 casos de coronavirus en los últimos días.

"Tenemos un foco que lo queremos solucionar porque no queremos que sea el disparador del resto de los barrios. Es un bario de 1.300 personas, chico", sostuvo.

Al respecto, aseguró que si el virus se extiende a las zonas vecinas "tendríamos un problemas serio" y precisó que por ello "estamos preocupados. No queremos que sea un disparador. Veníamos de 29 días sin tener casos positivos y vino" una persona al barrio con la enfermedad", apuntó.

Y precisó: Trajo el bichito y tomaron mate todos los amigos y se contagiaron todos. Ahora el bicho está de fiesta dentro del José Luis Cabezas. Esta es la realidad".

Secco dijo que "hasta este momento tenemos aislada una partecita del barrio, unos 220 vecinos, algunos han sido derivados al hospital de Punta Lara y otra al hospital de Berisso. Algunos están aislados" en otros sitios y "otros en cuarentena en sus casas. Hicimos un trabajo importante", apuntó.

"Le estamos encima al barrio", aseveró.

El intendente respaldó las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof y dijo que "desde hace tres meses nos estamos deslomando para no contar muertos en Ensenada".

Y acotó: "Tenemos la ciudad sitiada. Tenemos controles por todos lados. No hay nadie en la plaza festejando, ´viva la libertad, ´la infestadura´. Me parece tan pobre eso. Ahora... hacernos los locos cuando vemos que tenemos mil casos por día, de abrir todos porque nos presionan" los medios. "La verdad que estamos todos locos", alertó.

"En La Plata se descontroló. Tenés un montón de muertos. No es un chiste, ¿Sabés cómo se va a seguir complicando día a día si vamos a correr? Me parece que no entienden nada. Estamos salvando vidas y hablan de economía", añadió.

"Explotó en Capital"

Además, Secco cuestionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que "no estamos hablando de más. Sabemos muy bien que explotó en Capital. Tienen un blindaje mediático bastante importante y no hablan" del tema, expuso.

El intendente dijo que Larreta "juega a dos puntas" y afirmó: "Yo no me como la galletita de lo que me dice Larreta. Yo estoy con lo que dice el gobernador (Kicillof) de que tenemos que ser prudentes. ¿Ustedes son conscientes de qué nos va a pasar si abrimos a lo loquito? Empezó un caso y ahora tenemos 50 en el José Luis Cabezas. Me saltó un caso y me saltaron uno tras otro. Se me contagiaron todos", afirmó.

En ese sentido, alertó que "no es tema que se infecten todos" porque "nos van a explotar los hospitales. No tienen idea de lo que están hablando" quienes piden mayor apertura. "Explotaron países más importantes", aseguró.