arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: la "búsqueda proactiva" de personas con síntomas en barrios populares

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, manifestó este sábado en CNN Radio que "en el Barrio 31 se está estabilizando la curva de contagios" de COVID-19, al tiempo que resaltó que en las zonas vulnerables del distrito "armamos una estrategia para buscar proactivamente a cualquier persona que pueda presentar síntomas".

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, la funcionaria del Gobierno porteño señaló que "en el Barrio 31 vamos a hacer la prueba de anticuerpos". Y agregó: "Hay muchas personas asintomáticas, tenemos que seguir monitoreando. Debemos ser cautelosos cuando analizamos. La estrategia está funcionando. Tenemos que sostenerla y profundizarla".

La estrategia está funcionando. Tenemos que sostenerla y profundizarla

También explicó, en otro pasaje de la entrevista, que desde su cartera se procura "potenciar emprendimientos" para fortalecer la economía popular en tiempos en que la pandemia golpea el bolsillo.

En el último mes tuvimos 5.600 llamados al 144 por violencia de género, un 40 por ciento más que en mayo de 2019

"Estamos en distintas fases según los barrios que miremos", acotó Migliore, quien, por otra parte, se refirió al crecimiento de episodios de violencia de género durante la cuarentena: "En el último mes tuvimos 5.600 llamados al 144, un 40 por ciento más que en mayo de 2019. Esta crisis pone de manifiesto otras dimensiones, además de la sanitaria, que tenemos que atender y acompañar". Y cerró: "El 144 está disponible durante las 24 horas".