arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "Queremos que el gobernador escuche a los intendentes"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Así como el Presidente escucha y comparte las decisiones con los gobernadores, sería bueno que el gobernador de la Provincia hiciera lo mismo con los intendentes", afirmó este sábado en CNN Radio el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

"Los intendentes somos responsables, cuidadosos y tenemos experiencia", agregó en el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, a la vez que consideró que "el discurso de Kicillof (cuando se anunció la nueva extensión de la cuarentena) fue excesivamente largo. Repitió conceptos del Presidente".

El jefe comunal se refirió a "la diversidad" del territorio bonaerense, la cual --sostuvo-- "la comprendemos los intendentes, que no somos un poder delegado del gobernador". Y reforzó: "Queremos que confíen en nosotros".

Los intendentes somos responsable, cuidadosos y tenemos experiencia

"Los pequeños comerciantes tienen que poder vender sus artículos como los hipermercados, que ofrecen todo mientras los comerciantes están con la persiana baja. No estamos planteando un cambio que ponga en riesgo a la gente. Comprar un artículo de bazar en un hipermercado no es menos riesgoso que comprarlo en un negocio de barrio", estimó. "Yo administraría distinto la cuarentena", deslizó luego.

"La Provincia informó mal cuando se dijo que Vicente López tiene una rotación de casos cada 19 días. En realidad, es cada 30 o 31 días", resaltó. "Logramos evitar brotes en barrios populares", acotó.

Logramos evitar brotes en barrios populares

Jorge Macri expuso además su desacuerdo con que "en un municipio o en una ciudad no se avance a la siguiente etapa hasta que pasen 21 días sin circulación del virus. Esto no sucede en ningún lugar del mundo con una enfermedad para la cual no hay vacuna". El gobernador, graficó, "nos mandaba al rincón y nos retaba" con sus afirmaciones.

Alberto Fernández muestra "más capacidad de acuerdo y de diálogo" que Axel Kicillof, evaluó el intendente de Juntos por el Cambio. El Presidente "lo ha hecho mejor, pero no creo que sea un tema de mala intención de Kicillof sino de tomar el control de todo", añadió. Por eso reclamó que "se evolucione a transferir poder de decisión a intendentes, para abrir o para cerrar" en el marco de la pandemia.