arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La negociación por la deuda: "Todo se definirá en el último minuto"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario Internacional, señaló este sábado en CNN Radio que en la negociación por la deuda argentina "hay un poquito de margen, como dijo el FMI" y se refirió a los pasos que implican las tratativas.

Desde Washington, el representante regional aludió a "la nueva oferta, la definitiva, alineada al marco sustentable; a partir de ahí se generará un período de suscripción". En el programa Digamos todo, el experto avizoró que todo "se definirá el último día, en el último minuto".

Hay un poquito de margen, como dijo el FMI

En diálogo con Nacho Girón, Chodos indicó que puede ocurrir que "el acreedor diga que no, pero entre al acuerdo el último día. Pasó en el canje de 2005". Al mismo tiempo, sopesó que "el comunicado del Fondo, que está del lado de la sustentabilidad, ayudó".

"La propuesta argentina es interesante porque está focalizada en la reducción  de intereses más que en el capital", dijo Chodos. "Hay que pensarlo en términos de alivio de la carga de intereses", reforzó.

La propuesta argentina es interesante porque está focalizada en la reducción  de intereses

Para Chodos, "el pecado de la Argentina es endeudarse en dólares". Simultáneamente, sostuvo, "el FMI sabe que los ajustes no llevan a una mejor capacidad de pago". Y concluyó: "Soy no pesimista con respecto a la negociación de la deuda externa. La Argentina no quiere entrar en default".