arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El flagelo de los accidentes de tránsito

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Fernanda "Nani" Rodríguez, directora de la Fundación Gonzalo Rodríguez, una ONG dedicada a los siniestros de tránsito en Latinoamérica, señaló este domingo en CNN Radio que "en distintas partes del mundo" encontró "gente que quería ayudar a hacer algo contundente".

En el programa CNN Sobre ruedas, que conduce el periodista Víctor Russo, Nani Rodríguez, hermana del ex piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez, dijo que "comenzamos con la Fundación promoviendo el deporte en Uruguay y después nos metimos en algo más controversial, con la primera causa de muerte en niños y jóvenes que son los accidentes de tránsito".

"Hay una diferencia enorme en cómo viajan los chicos en Latinoamérica con respecto a Europa. A partir de eso quisimos hacer un cambio", señaló.

Hoy en la Argentina se contabilizan 5.500 personas que mueren por año en accidentes de tránsito

"Hoy en la Argentina se contabilizan 5.500 personas que mueren por año en accidentes de tránsito", puntualizó, a la vez que deslizó que "la mitad de las personas que mueren hoy en las calles viajan en moto". Por lo tanto, expuso, "es importante inundar con información sobre el uso de la motocicleta". Y agregó: "Durante la pandemia, los muertos en moto se duplicaron".

Según se puede leer en su página web (http://www.gonzalorodriguez.org), la Fundación Gonzalo Rodríguez tiene sedes en la Argentina y en Chile, además de Uruguay, y promueve un abanico de actividades relacionadas con la educación y la seguridad vial.

Gonzalo Rodríguez, nacido en Montevideo, fue un piloto que compitió en Formula 3000 Internacional y en CART, categoría en la que encontró la muerte en 1999 durante las pruebas de clasificación en el circuito de Laguna Seca, Estados Unidos, a los 28 años.