arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La ganadería, una actividad en la que se "trabaja a pleno" durante la pandemia

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Víctor Tonelli, analista del mercado ganadero, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y remarcó "la coherencia de la cadena", que impulsa que "la actividad trabaje a pleno aun con los riesgos de la pandemia".

En el programa CNN Campo, el experto señaló que "la faena está a los mismos niveles que el año pasado y las exportaciones, muy por encima de las de 2019, que fueron récord". Según Tonelli, en el marco de la cuarentena "el mercado interno está abastecido, sin problemas de precios ni de calidad". Y reflexionó: "Qué poco reconocido que es el sector por la sociedad y sobre todo por la política".

Somos una isla en medio del desastre por la paralización de la economía

En diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco, Tonelli explicó que mientras muchas actividades están "planchadas", la agroindustrioa, y en especial la ganadería, no ha detenido la marcha. "Al agro finalmente lo van a ordeñar, pero nadie se encarga de cuidarlo", acotó.

"Es muy difícil saber cómo se va a comportar el mercado interno, pero en la pospandemia la oferta y el abastecimiento van a quedar muy bien", auscultó. "Somos una isla solitaria en medio del desastre por la paralización de la economía y el impacto de la brutal emisión", consideró en otro tramo de la entrevista.

El productor no tiene dólares blue

"La demanda internacional está exhibiendo una reactivación más rápida de lo que pensábamos, con la gradual apertura del Hemisferio Norte. Los europeos están consumiendo carne y la buscan en el Mercosur. Y la Argentina es competitiva", deslizó. Enseguida comentó que "Israel trajo a un grupo de rabinos que hacen el corte kosher".

"Hace algunas semanas parecía que no había salida para las carnes de calidad", precisó, para luego evaluar que esa situación se revirtió: "Ya está", enfatizó. "El productor no tiene dólares blue, tiene productos. Terneros, vacas...", indicó. "El campo no hace las cuentas con el dólar blue", reforzó.

La ganadería siempre da revancha porque tiene ciclos largos

"La mitad de la Argentina está fundida. Por eso es extraordinario que nosotros tengamos toda la estructura funcionando. Después se verán las cuentas. La ganadería siempre da revancha porque tiene ciclos largos. Los números que se necesitan para que cierren las cuentas van a estar en el último cuatrimestre del año. No podemos pedir más: el sector muestra fortaleza", cerró.