arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El 80% de los comerciantes vive cerca del negocio y no necesita transporte público"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria, explicó este lunes en CNN Radio que "el 80 por ciento de los comerciantes vive cerca del negocio y no necesita transporte público" en el marco de la nueva reglamentación que pone en marcha a más de 13 mil locales barriales en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay familias que hace 80 días no pueden llevar el pan a su casa. Son centros comerciales barriales y de un sector tan importante como indumentaria y calzado”, indicó en CNN El tema del día, que conduce María Laura Santillán.

Y agregó: “Es dramática la situación. Las fábricas estaban a punto de producir la ropa de invierno. Se paralizó todo”.

Sobre los protocolos en este contexto de pandemia, Castillo contó: “Hay que entrar con el barbijo, tiene que haber alcohol en gel y hay que respetar el distanciamiento social”.

“Tampoco hay demasiada demanda”, lamentó, sobre el poco movimiento que existe producto del aislamiento obligatorio.

Además, adelantó que están analizando sumar a las galerías para que también puedan reabrir sus puertas. “En los barrios hay muchas que tienen años y estamos armando un manual de procedimiento”, concluyó.