arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Urtubey: "No veo que haya un proceso de estatización"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo este martes en CNN Radio hubo “mucha escandalización y show” por parte de integrantes de la oposición en torno a la decisión del gobierno nacional de intervenir la cerealera Vicentin.

No se está quedando con la última joya de la abuela, sino que es un problema importante”, reconoció, respecto de la situación financiera que atraviesa la compañía.

En este escenario, explicó que “hay que zanjar si es una actitud especulativa o no” del presidente Alberto Fernández. “No veo que haya un proceso estatizador ni de intervención del Estado en el ámbito privado. Es una situación puntual, no creo que haya un efecto dominó”, consideró en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

Para Urtubey, “no es una decisión unilateral: es una decisión que tiene que pasar por el Congreso. Allí se van a profundizar los argumentos y por qué el Estado vio la necesidad” de expropiar Vicentin.

“No estoy escandalizado por la medida. Vi mucho show sobre la medida y si nos estábamos yendo para el lado de Venezuela. La cadena de valores venía mal y habrán ponderado eso”, aseguró.

Por último, advirtió que “están agarrando una papa caliente y no es algo fácil de gerenciar”.