arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Monner Sans contra el espionaje ilegal: "No hay lugar para el oportunismo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El abogado constitucionalista Ricardo Monner Sans dijo este martes en CNN Radio que en la denuncia de espionaje ilegal que involucra al gobierno de Mauricio Macri "no admite oportunismo" y afirmó que en todo caso "tiene que haber un gran sinceramiento" en el área de inteligencia.

"Veo todo eso como una suerte de cosas de lacra", aseveró el especialista en Café con Pepe.

Monners Sans dijo que le asiste una "postura jurídico-moral" para afirmar que "lo ilegal es ilegal y lo correcto es lo correcto".

"Esta es una línea que en mi caso no admite oportunismo. Aquí finalmente tiene que haber un gran sinceramiento", enfatizó.

El constitucionalista dijo que más allá de que un sector de la prensa sostenga que "allí no estaría involucrado Macri", si el espionaje fue realizado durante su gestión "podría estar de por medio la responsabilidad indirecta".

"Lo cierto es que aquí no es cuestión de decir me gusta fulano y por eso no es responsable. Me disgusta fulana y por eso es responsable", indicó.

En ese sentido, Monner Sans señaló que "acá la responsabilidad pasa porque el Estado de derecho no admite la idea de que el fin justifica los medios. Lo ilegal es ilegal. No debe darse valor a las pruebas así obtenidas y los autores de ese aprovechamiento legal deben ser procesados por violación de los deberes del funcionario público.

La justicia investiga de denuncias sobre un presunto espionaje ilegal contra 403 periodistas acreditados a la cumbre del G20 de diciembre de 2018 y, en un caso paralelo, a numerosos políticos como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.