arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Pelegrina: "Es un mal precedente para otras empresas endeudadas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, afirmó este martes en CNN Radio que la intervención y expropiación de la empresa Vicentin por parte del gobierno nacional “es un mal precedente para otras empresas endeudadas en el futuro” luego de la pandemia.

“Es un mal precedente si es que ha habido una falencia en la conducción de la empresa. Después de la era post-pandemia, habrá muchas empresas en crisis”, advirtió y dijo que “si empezamos con empresas que ya venían con problemas, hacia futuro qué podemos esperar. Es muy preocupante”.

“Si se sienta un precedente puede servir para que en otros casos sigan el mismo camino”, consideró el titular de la SRA en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

El Ejecutivo nacional, entonces, decidió intervenir la cerealera, endeudada y en concurso de acreedores. Sin embargo, para Pelegrina “no se entienden las explicaciones desde lo económico o desde la seguridad alimentaria. Eso no tiene congruencia”.

La seguridad alimentaria no está en jaque y del lado de los precios testigos es totalmente transparente con una enorme competencia. No se entiende”, indicó.

En otro orden, uno de los referentes del campo aclaró que había “un proceso judicial en marcha que tenía todos los instrumentos para resolver problemas de privados entre privados. Podrá haber demoras, pero tiene que terminar entre privados”.

"Sorprende la velocidad que le quieren dar a esta cuestión”, concluyó.