arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Ciudad no da marcha atrás: "La población necesita espacios de esparcimiento"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, explicó este miércoles en CNN Radio que “hay que garantizar que la población encuentre espacios de esparcimiento” para poder hacer actividad física en medio de la pandemia.

A pesar de las llamativas imágenes, el funcionario porteño aclaró que no darán marcha atrás con la medida que rige desde el lunes. En CNN el tema del día, dio detalles de la nueva disposición: “Cortamos los carriles (de 19.30 a 22 hs) de avenidas que rodean a los parques para evitar la concentración de gente”.

“Aquello que podamos hacer cerca de casa es indispensable. No se puede agarrar el auto para hacer actividad física lejos de casa”, aclaró, mientras confesó que “cuando vimos lo que pasó el primer día empezamos a comunicar que la gente no utilice los vehículos hasta los lugares” para caminar y trotar.

“Los que corren lo pueden hacer sin tapabocas en el momento de actividad física y pueden ir dos personas juntas”, explicó en el programa que conduce María Laura Santillán.

Sin embargo, Juan José Méndez no descartó la posibilidad de retrotraer la medida, pero indicó que para evitar eso “llamamos a la población a tener responsabilidad”.