arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Waldo Wolff: "El presidente es el jefe de gabinete de Cristina Kirchner"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff dijo este miércoles en CNN Radio que Alberto Fernández "es el jefe de gabinete de Cristina Kirchner" y afirmó que "es mucho más fanático porque tiene la fe del converso".

"Alberto Fernández para mí fue el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y hoy es el jefe de Gabinete de Cristina Fernández... si hay algo que el presidente no tiene es independencia. Muchos decían que es moderado, pero hoy es mucho más fanático porque tiene la fe del converso", aseguró el legislador en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex por CNN en Español.

Y acotó: "Está  mostrando sacrificio" con medidas como la intervención de Vicentin y el proyecto de expropiación de esa empresa cerealera.

Wolff dijo que en la intervención de la empresa agroexportadora "hubo un flagrante abuso de poder por parte del presidente" ya que se vulneraron "varios artículos de la Constitución Nacional".

"El presidente lo sabe, es profesor de derecho. El Poder Ejecutivo no se puede entrometer en causas en curso", apuntó.

Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa que mantiene una importante deuda con el Estado y que está en concurso de acreedores, argumentando que se trata de una iniciativa para garantizar la seguridad alimentaria del país. Además dijo que se enviará al Congreso un proyecto de ley para su expropiación. El martes diputados de Cambiemos denunciaron penalmente al mandatario por abuso de autoridad por la intervención de la empresa Vicentin.

Wolff dijo que "lo que está haciendo el presidente es llevarse puesta la Constitución Nacional. Así arrancamos a pisotear la Constitución. Nosotros vamos a, luchar" contra esa iniciativa, indicó.

El legislador recordó que, en el Parlamento, "nos tocó la expropiación de YPF, nos tocó la expropiación de Aerolíneas Argentinas que nos cuesta 300 millones más, la de Ciccone (...). El Congreso se orienta hacia una nueva aberración jurídica legislativa. Puede pasar. No me sorprendería", enfatizó.

Lo que está haciendo el presidente es llevarse puesta la Constitución Nacional. Así arrancamos a pisotear la Constitución

Alberto Fernández

"Una bolsa de gatos"

Sobre las internas en el seno de la coalición del gobierno tras las críticas del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, al avance del Poder Ejecutivo sobre la empresa Vicentin, el diputado opositor dijo que "se están pasando facturas entre ellos".

"Esta es una coalición de gobierno antagónica. Cuando usted levanta el velo tienen más diferencias que entre nosotros. Se detestan. Alberto Fernández fue uno de los que persiguió a Moreno. Son dos facciones antagónicas", aseveró.

Además, recordó los cuestionamientos del actual presidente contra Cristina Kirchner. "Yo no me atrevo a decir las barbaridades que Alberto dijo sobre Cristina. Le dijo patética, cínica y delincuente. Y lo trajeron porque es un hombre que no tiene escrúpulos. Lo lamento pero es lo que tenemos", sostuvo.

Tras señalar que el mandatario dijo el 25 de mayo que no expropiaría empresas, Wolff dijo que ahora no le llama la atención el avance sobre Vicentin porque la coalición de gobierno "es una bolsa de gatos. Estaba a la vista".

Y concluyó: "No tengo pelos ni en la cabeza ni en la lengua y me puedo dar el lujo de decir lo que pienso. Lo que está... estaba. No hemos descubierto nada nuevo".