arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para la Provincia, "es importante un retroceso, pero no a fase 1"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que "es importante un retroceso en la cuarentena, pero no fase 1" en el marco de la evolución del coronavirus y las próximas decisiones que se tomarán en el gobierno bonaerense y en la Casa Rosada.

Aunque aclaró que “se trata de proyecciones y estimaciones”, García alertó que “si sigue el ritmo de contagio en 30 o 40 días tendríamos algún problema con el tema de las camas” disponibles para las personas contagiadas por COVID-19 en la región metropolitana.

Además, indicó en CNN El tema del día: “En otro otro escenario vemos que si se toman acciones de mayor control de tránsito y de fortalecer el aislamiento capaz no tendríamos un colapso en 40 días, pero sí en 60”.

“Es importante que haya conciencia por parte de la población, pero es muy difícil el control de la responsabilidad individual. Las medidas que se toman son más generales y tratan de contener más allá de las decisiones personales”, explicó, en tanto que consideró: “No sé si hay que volver a fase 1, pero sí es importante un retroceso. La cuestión no es de estar en casa todo el día, aunque sí controlar la circulación”

En este sentido, el asesor del Gabinete bonaerense agregó que “si retrocedemos en una etapa para evitar la movilización seguramente podremos bajar el número de contagios. No estamos para volver al inicio, pero tampoco tenemos que tirar por la borda todo el esfuerzo”.

Respecto del futuro, prefirió no dar mayores detalles sobre los pasos a seguir, pero aclaró que es clave el trabajo en conjunto con la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. “Nos tenemos que poner de acuerdo en la sintonía fina en cómo avanzar”, finalizó.