arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para Eduardo Amadeo, en el peronismo hay diferencias sobre Vicentin

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El exdiputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo dijo este viernes en CNN Radio que hay sectores del peronismo que rechazan el proyecto de expropiación de la empresa cerealera Vicentin y afirmó que el Congreso debería "poner un límite al modelo" que, a su juicio, "está intentando implementar" la expresidenta Cristina Kirchner.

El exembajador argentino en Estados Unidos dijo que si la iniciativa llega al Parlamento se encontrará "con el voto negativo de nuestros legisladores" y de "diputados de bloques independientes que están buscando alternativas" a la situación creada tras la intervención anunciada de la empresa.

Además agregó que también "están los votos de las provincias que no son kirchneristas, algunas de ellas dirigidas por el peronismo que tampoco quieren votar esto".

En este punto, Amadeo afirmó que "esto demuestra la profundidad del error" del presidente Alberto Fernández y aseguró que "esto es muy positivo porque le debería poner al límite al modelo que está intentando implementar y mucho más rápido de lo que pensamos, la expresidenta" Cristina Kirchner.

Para el exlegislador, esto ayudaría a "poner racionalidad a la discusión. El kirchnerismo se dice que es un partido que está cerca de las necesidades de la gente y demuestra con esto que no entienden lo que le está pasando a la gente. Hay una desesperación por trabajo y mucha ansiedad por el futuro y con estas cosas están arruinando al futuro".

Amadeo dijo que el mandatario elevó esta iniciativa "para quedar bien con dos o tres extremistas ideológicas" y enfatizó: "Me parece muy bueno que este proyecto fracase para que dé señales a este extremismo ideológico".

El exdiputado opositor dijo que la intervención de Vicentin y la anunciada expropiación de la empresa "ha sido una decisión terriblemente equivocada" y "un error gravísimo desde el punto de vista judicial".

"Esto demuestra algo que es preocupante que es la dificultad que tiene él (por el presidente, ndr) en entender el impacto de las cosas que hace", apuntó.

Y añadió: "Lo de Vicentín solo satisface a un sector minoritario del Kirchnerismo encabezado por la expresidenta".

En ese punto, Amadeo dijo que el plan "tiene un efecto negativo a la salida que Argentina espera después de la pandemia" y precisó que "cuando uno lee lo que está haciendo el presidente y ve como señal que la política de gobierno es la expropiación sin ningún sentido" observa que "Argentina no va a tener salida".

"Modelo a la Venezuela"

Además Amadeo recordó que "Vicentín le debe 100 millones de dólares a una empresa holandesa de exportaciones y 100 millones a un banco suizo" y señaló que "el kirchnerismo cree que esto no va a golpear en la negociación de la deuda" que se viene con los acreedores y el FMI y "en el general en la pobre imagen de Argentina en el mundo".

"Si esto no le importa esto quiere decir que estamos yendo a un modelo a la Venezuela. Esto no es un problema local. Vicentín es muy importante en el mundo de las exportaciones argentinas", indicó.

Y concluyó: "Si lo que quiere el kirchnerismo es una economía con 50 por ciento de pobreza y 25 por ciento de desempleo que sigan adelante con este delirio".