arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Ciudad lanza el "Operativo Frío" para personas en situación de calle

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--  La ministra de Desarrollo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, afirmó este viernes en CNN Radio que el Operativo Frío lanzado por el gobierno porteño busca "acompañar de la mejor manera a las personas en situación de calle" en el marco de la pandemia.

"Este es un operativo que todos los años se pone en marcha en Buenos Aires" para "acompañar de la mejor manera a las personas en situación de calle" cuando comienza a caer la temperatura y se acerca la temporada invernal, dijo la funcionaria en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Migliore recordó que la Ciudad tiene 32 paradores y precisó que cuando comenzó la pandemia se habilitó su apertura durante las 24 horas para que las personas sin techo "tuvieran un lugar seguro para pasar la cuarentena".

Y añadió: "Habilitamos nuevos lugares. A una red de 2.100 camas le agregamos 800 más".

La funcionaria precisó que "ahora lo que hacemos es reforzar la asistencia" y señaló que "los equipos están repartiendo en las calles frazadas y comidas calientes y calóricas".

"El objetivo es que la mayor cantidad de personas pueda venir a los centros de inclusión. Estamos trabajando fuertemente en ese sentido de manera muy articulada con la nación, la sociedad civil y las Iglesias", apuntó.

En las últimas semanas se detectaron varios casos de coronavirus en paradores de la ciudad, en especial en el ubicado en el barrio de Retiro.

Migliore dijo que los móviles de la Ciudad "hacen un control de la temperatura" y afirmó que "están tomando constantemente la fiebre. Y ante cualquier síntoma se coordina con el SAME y derivamos los operativos". Pero "si no presenta síntomas armamos un parador especial donde van a entrar las personas en situación de calle. Ahí van a estar 14 días y una vez que no tengan síntomas los derivamos a los otros centros", indicó.

Y concluyó: "Estamos lanzando el operativo".