arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Afirman que el barrio San Jorge de Tigre se encuentra en "aislamiento focalizado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, afirmó este viernes en CNN Radio que el barrio San Jorge, de Don Torcuato, del municipio de Tigre, está en “aislamiento focalizado” como consecuencia del brote de coronavirus y de al menos 92 casos positivos.

Frente a esta situación, indicó: “Determinamos un sistema de aislamiento focalizado en este caso. Todos deben respetar las medidas y las personas contagiadas son llevadas a un centro” especial para evitar más contagios.

Larroque explicó en CNN El tema del día que “San Jorge es un barrio aislado y no tenemos un foco cercano que pueda expandirse el contagio. Hay que tener el cuidado de que los contactos estrechos permanezcan en el barrio” ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Además, el funcionario provincial contó en el programa que conduce María Laura Santillán que “en los barrios afectados se arma un esquema de asistencia alimentaria casa por casa”.

Sobre la situación de Villa Azul, en Quilmes aclaró que “hay un peligro de rebrote” pero por ahora “se contuvo y estamos en un nivel bajo de duplicación de contagios”.

“Entendemos que hay una presión natural de la sociedad y ello deriva en mayor movimiento. Ahora la búsqueda tiene que ser muy inteligente respecto de los contagiados y de los contactos estrechos para poder armar la ruta de circulación del virus”, concluyó.