arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Hay que evitar perder vidas, pero también hay que evitar perder trabajo"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del distrito bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo este sábado en CNN Radio, sobre el aumento de casos de coronavirus, que "el pico está llegando en el AMBA y en algunos puntos densamente poblados", en el marco de la pandemia y la cuarentena obligatoria.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el jefe comunal señaló que "se ha empinado la curva y la tendencia va hacia una aceleración de casos", a la vez que remarcó: "Por un lado está la demanda de salir a trabajar y por el otro, el pico de la curva de contagios".

Por un lado está la demanda de salir a trabajar y por el otro, el pico de la curva de contagios

Valenzuela aclaró que cree en "una cuarentena inteligente e informada". Y a pesar de que concedió que en estos días "priorizar la salud es clave", consideró que "tenemos que evitar perder vidas, pero también tenemos que evitar perder trabajo".

Estamos con una baja de recursos del 50 por ciento

El intendente explicó, por otra parte, que "estuvimos muy presentes en el barrio Fuerte Apache con los testeos". Y siguió aludiendo a su municipio al puntualizar que "estamos con una baja de recursos del 50 por ciento", a raíz de los trastornos socioeconómicos provocados por la pandemia. En esa línea, enfatizó: "Hay sectores que piden paritarias y hay otros que no están trabajando y directamente no tienen sueldo".

"Esta Argentina necesita una administración equitativa de los recursos", concluyó.