arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Vicentin: Stolbizer propone "la conformación de una cooperativa"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Margarita Stolbizer, líder del partido GEN, afirmó este sábado en CNN Radio que hizo "una propuesta para la conformación de una cooperativa", de modo de "frenar una medida peligrosa", con el fin de evitar la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin, impulsada por el Gobierno nacional.

En el programa Hora 10, la dirigente opositora señaló que "el caso Vicentin no hay que mirarlo solo por la decisión acertada o no acertada, hay que ver el precedente que puede dejar asentado".

El caso Vicentin no hay que mirarlo solo por la decisión acertada o no acertada, hay que ver el precedente que puede dejar asentado

"En la reunión tardía que hace el Presidente, recibiendo a Sergio Nardelli (CEO de la firma cerealera intervenida), creo que hubo una intención de buscar una salida distinta", auscultó. Pero enseguida remarcó: "Es preocupante que las cosas que hace el Presidente se las diga (la senadora nacional) Anabel Fernández Sagasti", mentora de la expropiación.

En diálogo con Francisco Olivera, Stolbizer dijo que "me resuena mucho la expresión de Cristina Kirchner en su discurso contra el campo", a la vez que remarcó que los directivos del Banco Nación de la época en que la actual vicepresidenta era presidenta "están procesados por el manejo de los préstamos".

Es inconcebible que el Poder Judicial lleve 90 días de feria

Por otro lado, Stolbizer consideró que "no me parece que podamos salir ahora de la cuarentena, estamos sin llegar al pico", al tiempo que acotó: "Deberíamos estar elaborando un plan de salida con la reactivación de algunas actividades".

"Es inconcebible que el Poder judicial lleve 90 días de feria", resaltó en otro pasaje de la entrevista.