arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Infectólogo Marcó del Pont: "No hay que mantener la cuarentena por mucho tiempo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Marcó del Pont, jefe de Infectología del Hospital Italiano, consideró este lunes en CNN Radio que "no hay que mantener la cuarentena por mucho tiempo más" en la región metropolitana y mientras crecen los casos de contagios de coronavirus.

Sobre la posible extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio, aclaró: “La cuarentena es una herramienta más que hay que utilizar. Las cuarentenas muy prolongadas son peligrosas porque se generan muchos efectos colaterales relacionados al virus. Me parece importante la cuarentena en algunas áreas, pero yo no mantendría la cuarentena por mucho tiempo más”.

Además, se refirió a las críticas a las autoridades por haber habilitado la salida de las personas para que realicen actividad física en la Ciudad de Buenos Aires: “No hay que echarle la culpa a los runners. Ellos tienen que salir a correr. El ejercicio es fundamental para tener la mente clara”.

¿Una cuarentena “inteligente”?

“Tenemos que animarnos. Cuando uno habla de liberar es manteniendo los cuidados y protocolos. Tiene que ser de una manera inteligente”, explicó el infectólogo, al tiempo que profundizó: “De a poco hay que liberar a los de 20, 30, 40 y 50 años. Si abro el grifo lo tengo que hacer de a poco. Hay que poner en la balanza el costo-beneficio y los más jóvenes son los que corren menos riesgo”.

“Hay que empezar a mover el cuerpo, la mente y la esperanza”, añadió Marcó del Pont en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

Polémica por el DJ de Recoleta

Por último, el médico infectólogo habló sobre la polémica que se desató luego de que un DJ tocará música desde su casa y decenas de personas se congregaron en las calles de Recoleta en la noche porteña. “Está muy bueno lo que hizo. Es para tener una liberación que es muy importante”.