arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El testimonio del diputado provincial Alex Campbell que tiene coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell confirmó este martes en CNN Radio que tiene coronavirus, aunque aclaró que es asintomático, y anunció que su familia y sus contactos estrechos van a ser sometidos a tests en las próximas horas.

"Me enteré ayer a la noche. Me hice un hisopado en la mañana de ayer y a la noche tuvieron el resultado. Mi preocupación era haber estado con contactos estrechos de gente contagiada", explicó el legislador en CNN Primera Mañana, con la conducción de Nacho Girón.

Campbell dijo que quiso hacerse un chequeo a pesar "de no tener síntomas" y precisó que su esposa se hará hoy mismo una prueba. La pareja tiene un hijo de un año.

El diputado detalló que no sintió "absolutamente nada" y señaló que se sentía "bien", pero su preocupación desde que arrancó la cuarentena era que estuvo "en contacto con muchos barrios del conurbano y la Legislatura. Por las dudas me hice chequeo más que nada por el contacto estrecho y el test me dio positivo", apuntó.

Y añadió: "Mi familia está bien. Tiene turno mi mujer para hacerse el hisopado. Estamos en contacto con infectólogo que nos viene asesorando en cómo manejarnos en este tema desconocido para todos nosotros".

Campbell dijo que ahora está "en aislamiento total en una habitación" de su casa y alejado de su familia.

"Me me asesoraron que nos quedamos acá, salvo que tengamos fiebre y así acercarnos a la clínica más cercana", sostuvo.

Y concluyó: "Mi preocupación principal es por los seres queridos. La gente que trabajo el día a día. Dentro de la posible (es necesario) que todos se sometan a un chequeo para quedarnos tranquilos. Vengo hablando con cada una de ellas".