arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"La Ciudad empieza la meseta, pero la situación en el conurbano es problemática"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El médico infectólogo y subdirector del Hospital Muñiz, Juan Carlos Cisneros, dijo este jueves en CNN Radio que la Capital Federal ingresó en "el comienzo de la meseta" de la pandemia, pero advirtió que la situación en el conurbano bonaerense "es más problemática".

"El sistema sanitario se ha preparado para este momento que es el comienzo de la meseta. No vamos a tener el pico que hubiésemos tenido" si no hubiera existido una preparación previa. "Vamos a tener un número de casos muy alto que es lo que hemos iniciado ahora", sostuvo el especialista en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex en CNN en Español.

Para Cisneros, "el sistema por ahora está dando respuesta y está conteniendo la demanda, pero estamos bastante justos. Y vamos a seguir así".

En ese marco, afirmó que "en Capital venimos en una meseta" desde el 9 de junio, pero aclaró que "en el conurbano vemos que siguen aumentando los casos permanentemente".

Y acotó: "A ellos les falta un poco más para llegar a esa meseta. La situación es más problemática por la estructura sanitaria. El conurbano es un lugar con muchísima densidad poblacional y no tiene un sistema sanitario tan importante como la Capital".

Cisneros dijo que "ellos van a sufrirlo más" que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. "Estamos cerca de tener los hospitales a pleno", aseveró.

La salud del presidente

Sobre la salud del presidente Alberto Fernández, el especialista se mostró de acuerdo en cuidar al mandatario y evitar que mantenga contactos en la calle o en reuniones oficiales.

"Es importante cuidar por una cuestión a médica a cualquier persona., Y en un momento como este mucho más. Este es uno de los momentos donde más necesitamos una conducción que pueda estar firme y que lleva delante las políticas que hacen falta, independientemente de estar acuerdo o no", sostuvo.

Y añadió: "En este momento nuestro presidente es clave. Como es clave cada uno de los jefes de cada distritos y tienen que estar cuidados lo más posible. Me parece perfecto lo que están haciendo con el presidente".