arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Larreta: "El contagio es mayor en lugares cerrados, no en los abiertos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este jueves en CNN Radio que "hay una evidencia de que el contagio es mayor en los lugares cerrados y no en los abiertos" en el marco del enojo del presidente Alberto Fernández por el permiso para que los habitantes de la ciudad de Buenos Aires puedan hacer ejercicio al aire libre.

Cambios para los runners

“Querían salir a correr y a pasear, salgan; ahí están las consecuencias”, lanzó el presidente Alberto Fernández en Telefé Noticias el último miércoles, pero Larreta no quiso “polemizar”, aunque fijó su posición: “Hay evidencias que muestran que el riesgo de contagio es mucho mayor en lugares cerrados y por eso tomamos algunas medidas. El ejercicio físico es parte de la salud integral de la gente”.

“A partir de mañana a la tarde vamos a hacerlo desde las 19 hasta 9 de la mañana, dos horas más por día y los que tengan terminación del documento par saldrán los días pares y los de días impares lo harán los días impares”, informó.

Destacó en este sentido que “lo importante es que la gente no se junte y mantenga el distanciamiento. Sale mucha gente a hacer ejercicio y eso muestra lo necesario que es”.

“Cuando tengo que confrontar confrontar y cuando tengo ideas diferentes lo digo. No hay un solo médico que no te diga que el ejercicio físico es esencial para la salud. Opiniones hay de todo tipo; las decisiones las tomamos en base a criterios sanitarios”, resumió.

Los casos en la Ciudad

En el jefe de Gobierno porteño afirmó que la Ciudad “en términos de casos está estabilizada, pero en un rango alto. La movilidad de gente en el área metropolitana viene en aumento. Eso nos prende una alerta: esto supone más gente viajando en transporte público”.

Explicó que “la evolución de contagios es uno de los datos que tomamos a la hora de tomar las medidas (a partir del viernes sólo podrán viajar en transporte los trabajadores esenciales y/o los que tengan permiso exceptuado como un turno médico)”. “Se hace más restrictivo para los que no son esenciales”, concluyó.

Testeos por precaución

“A pesar de que me hice el testeo hace dos días y medio negativo, me sugirieron siete días para realizarme el nuevo test”, contó el alcalde porteño en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, de lunes a viernes de 12 a 13 hs.

En este contexto, reconoció que debe “tomar todos los recaudos" por el rol que le toca ocupar. "Tratamos de hacer todo lo posible a través de la tecnología” para evitar reuniones en lugares cerrados luego de que, por ejemplo, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal diera positivo de COVID-19.

“No soy factor de riesgo, pero estoy en contacto con gente. Las reuniones en lugares cerrados son especialmente contagiosos”, insistió Larreta, mientras que confesó que están “extremando las medidas de seguridad”.