arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Los 40 municipios bonaerenses del AMBA tienen el 60% de camas de terapias ocupadas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, advirtió este jueves en CNN Radio que “en los 40 municipios bonaerenses que forman el AMBA hay 60% de camas de terapias ocupadas” en el marco de la expansión de la pandemia.

“En las dos últimas semanas concentramos un tercio de las muertes por COVID”, agregó en el programa CNN El tema del día, con María Laura Santillán, mientras que precisó que, a su vez, “se duplicó la cantidad de pacientes en terapia”.

“Salimos del 39 por ciento de ocupación y llegamos al 60 por ciento” en el AMBA, pero sin contar la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de una posible saturación del sistema sanitario en el área metropolitana, el funcionario bonaerense deslizó que podrían utilizarse camas de zonas sin coronavirus. “Se podrían llegar a usar, pero habría dificultades por el traslado de esos pacientes”, explicó.

“Hay que ver cómo reacciona la gente. Puede pasar que algún municipio cuente con disponibilidad pero que prefiera no recibir a personas” con el virus, concluyó.