arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: "El gobierno tiene una actitud antiempresaria y anticampo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra advirtió este viernes en CNN Radio que el gobierno de Alberto Fernández tiene "una actitud antiempresaria y anticampo" y advirtió que la dilatación de un acuerdo con los acreedores le hará pagar al país "costos más grandes".

"El campo percibe muy bien que hay una actitud antiempresaria y anticampo en el discurso del presidente", afirmó el legislador radical en Café con Pepe.

En ese sentido, recordó la crisis con el campo en 2008, pero señaló que aquella vez se trataba de "una simple política tributaria"  con la resolución 125.

Y acotó: "El que se quemó con leche ve una vaca y llora. Lo que hay detrás de Vicentin y la forma en que se relacionaron con Latam Argentina (...) son señales claramente antiempresas, antisistema, de ajuricidad. Son muchos más graves que eso".

El diputado dijo que "le hace muy bien al campo y a la sociedad estar alertas" a través de protestas y precisó que "la solidaridad va a ser lo único que se espera que genere resistencia para que estas cosas no sucedan y no exista ley de expropiación" en el caso de la empresa cerealera.

El gobierno nacional dispuso la intervención de Vicentin y anunció su intención de enviar una ley de expropiación al Congreso, aunque el presidente afirmó que espera que la oposición le lleve alternativas.

"Mala praxis"

Sobre el tema de la deuda, Suárez Lastra dijo que le preocupa "una mala praxis política" por parte del gobierno y rechazó "la percepción del gobierno de estirar tantos los tiempos" para alcanzar un acuerdo.

"Argentina está entrando en una de las recesiones más espantosas. Entramos más débiles, sin moneda, sin capacidad de endeudamiento, con 10 años de caída" económica y "con dificultades enormes", apuntó.

El legislador criticó el hecho de que "exista una diferencia tan chica desde hace tanto tiempo" con los bonistas y "se siga especulando como si fuera una partida de póker".

"No entiendo esto de tirar todo para más adelante. Me parece que nos está haciendo pagar costos más grandes decisiones que ayudarían a que la recuperación económica fuera más rápida. Son malas praxis las señales de Vicentin, lo que pasa con Latam. De acá salimos con apoyo a empresas y esfuerzo compartido y no veo claridad en ese sentido", enfatizó.

"Poder real"

Por otra parte, Suárez Lastra dijo que la expropiación de Vicentin no es una medida aislada impulsada por La Cámpora ya que a su juicio este movimiento kirchenrista ostenta "del poder real" en la política argentina.

"Es el gobierno" el que toma estas decisiones. "Cuando el presidente anuncia una medida es el gobierno. Ya no se puede hablar de un sector cuando el sector ha crecido tanto en espacios reales de poder. Si ese sector tiene la presidencia del interbloque (en el Congreso), el ministerio del Interior y unidades recaudatorias y de asignación de recursos como Anses y el Pami estamos hablando de poder real en Argentina", enfatizó.

El legislador dijo que "muchos peronistas están preocupados" por el rumbo del gobierno y precisó que hay senadores que "tienen una mirada moderna, distinta a la mía, pero están seguros de que volver a una Junta Nacional de Granos es un disparate".

"Conozco a muchos gobernadores peronistas que dicen que eso sería una locura", indicó.