arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diputado Luis Juez: "La culpa es del tipo que toma decisiones, no de la gente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Luis Juez, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, afirmó este sábado en CNN Radio que este momento es "de terror" a raíz de la pandemia por coronavirus. Y enfatizó que "ahora te venden la película de que se viene el demonio cuando ya sabíamos que esto iba a pasar".

En el programa Digamos todo, el ex senador expresó que tiene "una mezcla de sensaciones" y se preguntó acerca del sistema sanitario: "¿Qué hemos estado haciendo, cambiando las sábanas? No voy a entrar en chicanas, pero Ginés González García dijo en un momento que estábamos lejos de China. Se ha dicho una sarta de estupideces".

"La gente no tiene la culpa" del aumento de casos y de que "el dirigente no tome las decisiones con energía", subrayó el ex embajador en Ecuador, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. "Ahora descubren que no hay agua potable en las villas y que la gente viaja como vacas en el transporte público, cuando esto viene pasando hace 40 años. No me banco la hipocresía de la política", remarcó.

Ahora descubren que no hay agua potable en las villas y que la gente viaja en el transporte público como vacas

Según Juez, los más de tres meses de cuarentena "desnudaron la impericia" de muchos funcionarios: "La culpa es del tipo que toma decisiones. Loco, tuviste un mal cálculo con el pico de contagios y la gente está con el ánimo por el piso. Se podría haber testeado más, tomado precauciones en los barrios más pobres y generado más lugares de aislamiento".

"El Estado tiene que quedarse piola. En Córdoba, el gobernador (Juan) Schiaretti les choreó un 12 por ciento a los jubilados. ¿Por qué los estados provocan y después dicen que la gente tiene la culpa?", agregó el ex intendente de Córdoba.

"Ustedes (por los habitantes del AMBA) van a fase 1 el lunes o el martes. No hemos tenido una medida inteligente para un problema delicado. Ahora que el virus les tocó a un par de políticos se empiezan a asustar", manifestó Juez con vehemencia, a la vez que propuso: "Los médicos quieren un buen sueldo, no aplausos. Hay que pagarles 100 lucas y que se queden en un solo lugar, sin ir de un lado para el otro".

Los médicos quieren un buen sueldo, no un aplauso

"La primera decisión del Gobierno con la cuarentena fue audaz y efectiva, y salí a bancarla, pero ya pasó mucho tiempo" sin una solución, comentó en otro pasaje de la entrevista. "Tal vez subestimaron lo contagioso del coronavirus. Yo estoy en cuarentena hace 110 días porque tengo una hija con parálisis cerebral y sé que no es prioridad para un respirador. Voy a hacer lo que me diga el Estado por ella, no por Alberto Fernández".

"Se podrían haber hecho las cosas en serio y no se hicieron. Se le mete miedo a la gente para manejarla. Se aprovecha la cuarentena para hacer cosas que de otra manera no se animarían a hacer", indicó. Y apuntó a que los gobernantes "no dan el ejemplo", para lo cual citó el episodio de la visita del Presidente a Formosa, "a los abrazos".

"El Estado tomó las decisiones. ¿La culpa es del contribuyente?", cerró.