arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Ya es momento de empezar a abrir canales de salida"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Suárez, médico especializado en conductas saludables, sostuvo este domingo en CNN Radio que "ya es momento de empezar a abrir canales de salida", en el marco de la pandemia por coronavirus y la cuarentena obligatoria.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Suárez manifestó que "la gente comienza a romper la cuarentena: hay una situación cerebral que dice basta. Y se suma el estado de desesperación. Por eso precisamos generar protocolos de salida".

La gente comienza a romper la cuarentena. Y se suma la desesperación

El aislamiento provoca, deslizó, que los profesionales "no reciban consultas. La gente, por temor a lo que está ocurriendo, no acude y si lo hace es un forma tardía. Tampoco se dona sangre. Y los chicos no se vacunan. Hay 80 millones de niños en el mundo que no lo han hecho".

Según Suárez, "la brújula de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no es tan exacta. Pero no hay que dejar de atender sus datos".

Al tiempo que remarcó la necesidad de "salidas recreativas", Suárez dijo que "hay que hacer un gran brainstorming (concepto conocido como "lluvia de ideas") entre los expertos".