arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"No es cierto que no se pueda ganar plata trabajando en lo que nos gusta"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Adrián Gilabert escribió el libro titulado El trabajo ha muerto, en el que resignifica situaciones relativas al ámbito laboral y su repercusión en la vida personal y comunitaria. Este domingo pasó por el dial de CNN Radio y propuso "ir hacia una idea del trabajo que tenga que ver con la actividad plena".

En el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, Gilabert manifestó que "no es cierto que no se pueda ganar plata haciendo lo que nos gusta". Y contó que empezó a relevar material para el libro el año pasado, cuando llegaron a sus manos "datos alarmantes" de una encuesta realizada por una consultora internacional, que indicaban que el 85 por ciento de los empleados en el mundo está "insatisfecho" con su trabajo: "Empecé a explorar y jamás imaginé en ese momento que habría una pandemia, que ahora puso adelante un montón de cuestiones. Una crisis sobre la crisis".

El teletrabajo nos vino a señalar que el contacto físico impulsa la capacidad creadora. Lo peor que nos puede pasar es perder ese contacto

"Se están perdiendo muchos puestos de trabajo y además hay reducción de salarios", expuso el especialista. "El teletrabajo nos vino a señalar que el contacto físico impulsa la capacidad creadora. Lo peor que nos puede pasar es perder ese contacto. Mantenerlo abre el camino de reconstrucción", analizó.

Con el libro trato de llamar a la reflexión para que salgamos de la crisis pensando distinto

El libro, cuya bajada de tapa reza ¡Prepárate para el mundo que viene!, insta a un "llamado a la reflexión para que salgamos de la crisis pensando distinto y para intentar conectarnos con los demás". Y plantea "una revisión del ser humano. Solemos pensar que la vida es estable. La pandemia mostró que puede pasar cualquier cosa".

"¿Vamos a seguir trabajando en aquello que no nos gusta o vamos a tener definitivamente la valentía de trabajar en aquello que amamos?", inquirió sobre el universo laboral para cerrar la entrevista.