arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Sarghini pidió un gran acuerdo político

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Consenso Federal Jorge Sarghini llamó este lunes en CNN Radio a "un gran acuerdo político" para salir de la emergencia económica y sanitaria en que vive el país en el marco de la pandemia.

"Como base tiene que haber un gran acuerdo político" e institucionalidad "porque son condiciones necesarias para empezar el camino de salida el día en que la crisis sanitaria empiece a ser superada", afirmó el legislador en Café con Pepe.

El diputado afirmó que Argentina atraviesa una difícil situación y recordó que los reportes vaticinan una caída económica con "un piso del 10 por ciento, un desempleo grande y un nivel de pobreza del 50 por ciento" según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Y añadió: "Más del 60 por ciento de los niños estarán en esas condiciones. Esa es la Argentina que vamos a tener que enfrentar".

En ese sentido, dijo que "hay que pensar mucho las decisiones que se toman en momentos de crisis".

El exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Eduardo Duhalde dijo que hoy "es tiempo de muchísimo diálogo y encuentro" para "evitar cosas que generen mayor tensión".

Al respecto, expresó que habrá que salir de "situaciones extremadamente críticas" y precisó que "nos agarra después de una década de estancamiento y caída importante de actividad económica. Hay que estar muy preparados para eso. Espero que el clima política sea el más adecuado", indicó.

Además dijo que "hay que seguir trabajando para el día después" ante "las posibles quiebras y avalanchas de cheques rechazados".

"La contención a las familias y a las empresas es central. Hay que empezar a pensar en la salida. Deberíamos trabajar en más allá. Sería bueno que la negociación de la deuda llegue al mejor término. Se van a necesitar inversiones y acceso  al crédito", aseveró.