arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Las actividades comerciales e industriales del AMBA deberían restringirse"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, advirtió este martes en CNN Radio que “las actividades comerciales e industriales del AMBA deberían restringirse”.

“La única medida para achatar la curva es la de una cuarentena más estricta. Por ahí no sea volver a fase 1 igual a la que tuvimos en un comienzo. Eso es lo que se está terminando de analizar. Hay que cortar la circulación y, para eso, es necesario el aislamiento”, insistió la funcionaria provincial en diálogo con María Laura Santillán.

Explicó entonces que “la gran mayoría de las actividades comerciales deberían restringirse para garantizar que el aislamiento sea efectivo. También las actividades recreativas”, agregó en CNN El tema del día.

Ocupación de camas

Lo que miramos no es el comportamiento diario, sino la evolución de la curva”, afirmó Ceriani, al tiempo que indicó: “La curva viene en aumento y nos permite hacer proyecciones que nos ponen en alarma el sistema de salud”.

“En un un tiempo más el sistema de salud se puede ver saturado”, añadió, mientras contó que en la provincia (de Buenos Aires) llevamos más de 100 mil personas testeadas. No se trata de testear más, sino de testear bien”.