arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Grindetti: "No tenemos recursos para controlar en una cuarentena más estricta"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, confesó este miércoles en CNN Radio que el municipio del sur de la provincia de Buenos Aires “no cuenta con los recursos para llevar a cabo el control en una cuarentena más estricta”.

“Lo veo complicado”, respondió, ante la consulta sobre un regreso a la Fase 1 de la cuarentena y explicó que sería de “difícil cumplimiento”. “No tenemos los recursos para estar en todos los barrios pidiendo que la gente se quede en sus casas”, argumentó.

Sin embargo, el intendente de Lanús dijo que “si se confirma (la cuarentena más estricta), hay que ver cómo se instrumenta y de qué forma se llevaría a cabo el control” en las calles.

“Hay una gran preocupación por la actividad económica. Los comercios quieren sostener algún tipo de apertura y eso va a ser una complejidad adicional”, añadió en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Por último, Grindetti pidió que “las decisiones sean centralizadas y luego se implementen para todos por igual” porque “es muy difícil aplicar cosas distintas” en los municipios. “Es importante la coordinación”, cerró.